CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

A sembrar: Entregan semilla a productores de tierras temporaleras en Sinaloa




Culiacán Sinaloa, lunes 13 de julio.- Con el objetivo de atender la demanda de productores de las zonas temporaleras, en representación del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Agricultura y Ganadería inició el programa de apoyo de semilla de sorgo.
Manuel E. Tarriba Urtuzuástegui, secretario de Agricultura y Ganadería, informó que con el inicio de este programa de entrega de semilla de sorgo, se da cumplimiento al compromiso contraído por el gobernador de mantener el apoyo que cada año se le brinda a los productores que dependen de la temporada de lluvias para hacer producir sus tierras.



“El día de hoy –señaló en conferencia de prensa- queremos anunciar el inicio del Programa de Atención a Zonas Temporaleras, que año con año se ha venido haciendo, en este caso con el apoyo de semilla de sorgo, pastizales y ajonjolí para los temporaleros; este es un esfuerzo, que hay que decirlo, está haciendo el señor gobernador Quirino Ordaz, por mantener este programa que, a partir del 2018, se ha venido atendiendo solamente con recursos estatales”.
En total, precisó el secretario, el programa consta de la dotación de 45 mil sacos de semilla de sorgo que serán destinados para la siembra de aproximadamente 45 mil hectáreas y, aunque en menor cantidad, también se apoyará la siembra de pastizales y ajonjolí.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.