CONECTATE CON NOSOTROS

Local

¿A QUIEN QUEMAR EL SÁBADO DE MAL HUMOR?

El comité de bolcheviques responsable de la Quema del Mal Humor hace un llamado a la población para que proponga al personaje que arderá  en llamas el sábado de Carnaval.

 

La Quema del Mal Humor es uno de los eventos más esperados dentro de la programación del Carnaval Internacional Mazatlán y este año se llevará a cabo en Olas Altas el sábado 25 de febrero, minutos antes del Combate Naval.

 

Luego de recorrer las principales calles del centro de la ciudad,  mientras se da lectura a los motivos que justifican mandar a la hoguera al personaje más odiado, los verdugos llegarán a Olas Altas para cumplir su objetivo.

 

Como  es tradición el Mal Humor es representado por un monigote de papel repleto de pólvora que  termina  convertido en cenizas ante los gritos de júbilo de mazatlecos y turistas.

 

El Mal Humor simboliza el exorcismo de las tribulaciones y penas cotidianas con el fin de que ninguna preocupación impida el pleno goce de la máxima fiesta porteña.

Víctimas del escarnio popular mazatleco han sido incinerados durante la Quema del Mal Humor,  ex-presidentes de México, caciques locales, el error de diciembre, la inflación, la carestía, comerciantes ruines, agiotistas, políticos y hasta el club de béisbol local, cuando tiene muy malas temporadas.

En el 2015 durante la Quema del Mal Humor ardió en llamas la imagen del tristemente célebre matrimonio Abarca, que ocupó la presidencia municipal del poblado de Ayotzinapa.

En 2016 la figura caricaturizada de Donald Trump  fue quemada ante el júbilo de mazatlecos y turistas norteamericanos.

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.