CONECTATE CON NOSOTROS

Cultura

A disfrutar los últimos conciertos de Lunga Konzort

Originaria de la Ciudad de México, la Orquesta Juvenil de Cámara Lunga Konzort  se nutre del talento de músicos formados en la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán y continúa su recorrido por las colonias populares y sindicaturas de este municipio.

 

La agrupación creada y dirigida por el maestro Armando López recorre algunas ciudades de México, con auspicio del FONCA.  Los recitales que ofrece en Mazatlán cuentan con el auspicio del Instituto Municipal de Cultura.

 

Las próximas presentaciones de Lunga Konzort en Mazatlán durante el mes de agosto serán: el martes 1 en La Noria a las 19:00 horas; miércoles 2 en el Infonavit El Conchi; jueves  3 en la Colonia Francisco Villa y viernes 4 en la Casa Hogar, a las 18:00 y 20:00 horas. El último concierto será  el sábado 5 de agosto en El Recodo a las 19:00 horas.

 

El repertorio está compuesto por: Concierto para oboe y cuerdas en D menor del italiano Alessandro Marcello; la Sinfonía N°1 de Joseph Haydn; y la Obertura de la ópera Arsilda, Regina di Ponto, de Antonio Vivaldi, entre otras obras.

 

El maestro Armando López tiene una amplia trayectoria artística y académica. Llegó al puerto hace dos años y desde entonces se desarrolla como percusionista de la Camerata Mazatlán y maestro en la Escuela Superior de Música y Canto de Cultura.

La Orquesta que fundó agrupa a sus más destacados alumnos a quienes forma con disciplina para lograr que sea excelentes músicos.  Actualmente está conformada por alrededor de cuarenta jóvenes cuyas edades oscilan entre 8 y 25 años.

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.