La Única Internacional Sonora Santanera, la agrupación legendaria que durante décadas ha sido la reina de la música tropical, estelarizará un evento especial del Festival Cultural Mazatlán 2017 este viernes, a las 20:00 horas, en la Plazuela República.

 En sus canciones, La Sonora Santanera ha reunido los sonidos, historias y sentimientos populares de los mexicanos a través de géneros como el danzón, mambo, bolero, rumba, chachachá, guaracha y cumbia.

 Canciones como “La Boa”, “Perfume de gardenia” o “El ladrón” son parte de la memoria colectiva de México ya que desde los años 50 del siglo pasado la agrupación se arraigó en el corazón de México debido a su carisma,  talento, trabajo y enorme sensibilidad para tocar los ritmos del pueblo.

 En la última década La Sonora Santenera se convirtió en una agrupación de culto celebrada por artistas de todo tipo de género, y en su disco “La Sonora Santanera en su 60 aniversario” participaron músicos como Guadalupe Pineda, Rubén Albarrán (Café Tacvba), Julieta Venegas, Río Roma, Eugenia León, María José, Cristian Castro o Roco (Maldita Vecindad).

 Esta presentación hará que la Plazuela República se convierta en una pista monumental al ritmo de ¡La Única, Internacional Sonora Santanera!   

 El acceso a esta presentación será gratuito.

Commentarios

commentarios