Con el objetivo de fortalecer el estudio de las Ciencias Forenses en Sinaloa ante el advenimiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el próximo 28 y 29 de Abril, el Colegio Sinaloense de Peritos Forenses realizará en Culiacán el “1er Congreso Sinaloense en Ciencias Forenses”.

 

A esta jornada de conocimientos, acudirán reconocidas personalidades en este rubro, entre los que destaca el Director General de la Red Nacional de Expertos Forenses, el Mtro. Juan Martín Hernández Mota, quien tocará el tema “Fallas en la Investigación Forense”.

Así como también el Dr. Macario Susano Pompeyo, expondrá la temática del nuevo modelo de la Autopsia Médico-Legal, además se tocará La Validación Científica del Informe Pericial en la Etapa de Juicio de Procedimiento Penal Acusatorio, a cargo de Eliseo Lázaro Ruiz.

Otros puntos novedosos y de gran importancia científica que se tratarán será la Rehidratación Cadavérica y los Sistemas de Identificación, por parte del Dr. Alejandro Hernández Cárdenas, mientras que el tema de Violación correrá a cargo del Dr. Paulo César Alarid Beltrán. Ponencia que se apega a la plática que dará Iván García Apodaca, definida como Intervención Psicoterapéutica en Víctimas de Abuso Sexual.

Perfiles Criminales Dentro de la Delincuencia Organizada correrá a cargo de la Dra. Roció Estela López Orozco, mientras que la Introducción al Nuevo Sistema de Justicia Penal será dado a conocer por el M.C Marco Antonio Arámburo Inzunza y el Perito y su relación con los principios en el Nuevo Sistema de Justicia Penal a cargo del Lic. Rafael Ramírez Gutiérrez.

Mencionar que la asistencia a este primer congreso forense tiene un valor curricular de 18 horas, por lo que la invitación está abierta a profesionistas de esta rama o afines, así como a estudiantes en Criminalística, Medicina, Abogados, Psicólogos, Criminólogos, periodistas y el público que desee asistir.

 

El evento se llevara acabo en las modernas y cómodas instalaciones del Instituto “MIA”, mismas que tendrán un horario de 09:00 a 19:00 horas durante ambos días.

El costo del carnet para estudiantes es de $1,200.00, mientras que en general costará $1,500.00.

 

Para mayor información ingrese a la página de Facebook: Colegio Sinaloense de Peritos Forenses, al correo electrónico:congresosinaloenseforense@gmail.com, o al teléfono (667) 784-72-08.

 

Commentarios

commentarios